Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de que en la noche de ayer se viralizaran los videos donde se ve cómo efectivos de la Comisaría Tercera de Fontana golpean a los jóvenes QOM detenidos tras los violentos allanamientos ocurridos en mayo pasado, desde la Policía informaron que “se está investigando cómo se filtraron los videos”.

En comunicación con DiarioTAG, el Jefe de la Policía Ariel Acuña, afirmó que dichos videos “ya forman parte de la causa”, en referencia a los videos que se filtraron y donde se observa la violencia ejercida por los policías tras los allanamientos.

Cabe señalar que, por esta situación, fueron detenidos los policías involucrados: el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento, Cristian Omar Benítez; el cabo, Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera que en ese momento pertenecían a la Comisaría Tercera de Fontana. 

Cabe señalar que luego fueron liberados el 8 de julio por orden de la jueza de Garantías 3, Rosalía Zózzoli.

En cuanto a la situación de los agentes, Acuña señaló que “están sometidos tanto a sumario judicial como sumario administrativo, ambos en trámite” y aclaró que “se hallan con tareas pasivas, no pueden realizar tareas activas”.

Por otra parte, se espera que la Secretaría de Derechos Humanos, querellante en la causa, se manifieste al respecto y decida si tomará nuevas medidas.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none