Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La fiscal que investiga el abuso sexual cometido por "Japo" Verón contra un niño de 7 años presentó el requerimiento de elevación a juicio de la causa. El acusado, se encuentra detenido desde principios de octubre de este año, tras permanecer 4 años prófugo. 

Según pudo saber Diario TAG, Daniela Meiriño, titular del Equipo Fiscal Nº 9, pidió la elevación a juicio de la causa que acusa a Omar Alberto "Japo" Verón por abusar de un niño en 2014. 

La causa se encuentra caratulada como "Veron, Omar Alberto s/ abuso sexual agravado con acceso carnal" y el delito que se le imputa es "abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima,  por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor". 

Verón fue atrapado el jueves 4 de octubre de este año, tras permanecer unos cuatro años prófugo luego de cometer el terrible delito que afectó la vida de un niño que se encuentra desde 2014 internado en Buenos Aires. 

Tras ser detenido, Verón designó a su abogado defensor que finalmente, en los últimos días renunció por "diferencias irreconciliables" con su cliente, aseguró en el escrito al que pudo acceder este medio. En este marco, la Justicia designó para el acusado a la abogada Patricia Aleksich como defensora oficial. 

Ahora, el expediente será remitido a la fiscalía de Cámara en turno. Pero desde la querella adelantaron que las audiencias del juicio serían en 2019 recién. 

El caso

En febrero de 2014, M.O jugaba en la casa de un amigo en el barrio Jesús de Nazareth, en Resistencia cuando el papá de su compañerito  -Omar "Japo" Alberto Verón- encendió una máquina de cortar pasto para ahogar sus llantos y gritos y lo violó. Cuando terminó el horror al que lo sometió, amenazó con matarlo si contaba lo ocurrido. 

El pequeño calló, pero a los pocos días comenzó con dolores intensos. Su madre lo llevó a varias consultas médicas hasta que llegó al Servicio de Emergencias donde se encontraba de turno el doctor Omar Ale, un cirujano. 

Al revisar a M.O. el médico notó que presentaba un cuadro grave, con un absceso abdominal y pañales impregnados en pus; ya en el quirófano Ale descubrió el horror: el niño tenía una destrucción de ano e intestinos. Por lo que realizó una denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia, mientras que en 2016 ratificó sus dichos en la fiscalía. 

Mientras M.O era trasladado a Buenos Aires al Hospital Garrahan para ser tratado por sus gravísimas lesiones, Omar Alberto "Japo" Verón desaparecía del barrio. Lo encontraron recién este año, circulando por las calles de Resistencia. 

El niño en tanto, desde 2014 hasta la fecha, fue sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas, tiene una colostomía, no puede alimentarse por sus propios medios, tiene una ventana abierta en su pancita y vive conectado a dos máquinas.

Además, declaró en Cámara Gesell en el Hospital ya que no puede ser trasladado a Resistencia. M.O. vive en el Garrahan hace casi 4 años, nunca logró salir de allí. 

 

Leer más...