Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Rosalía Alvarado y Victoria Duet brindaron detalles sobre el avance de la causa por abuso sexual infantil contra Daniel Pacce, exfuncionario y diputado nacional por el justicialismo y su esposa, Noemí Alvarado (tía paterna de Rosalía). 

En diálogo con Diario TAG contaron que la denuncia fue realizada en 2016, pero la fiscal Nº9 Daniela Meiriño que intervino decidió archivar la causa por considerar que el delito estaba prescripto. Tras un largo proceso judicial Alvarado y Duet lograron que la misma se reabra quedando a cargo del fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera

En medio del proceso judicial, Daniel Pacce falleció sin declarar, en tanto que Noemí Alvarado, nunca fue citada a declarar. 

Tras asumir la coordinación de la investigación, Cáceres Olivera tomó varias medidas tendientes por un lado a confirmar la culpabilidad de Pacce, y por otro a "buscar la verdad de las víctimas". Por eso es que pidió citar a declaración testimonial a las profesionales que atienden a Rosalía Alvarado y Belén Duet, así cómo también a una mujer que habría sido testigo de los hechos. 

Una de las últimas medidas que tomó el fiscal fue la de solicitar la historia clínica de Rosalía para confirmar que las profesionales dijeron en la testimonial.

Cumplido esto, restaría que el fiscal se expida respecto de la prescripción o no de la causa. Si se resolviera la no prescripción, deberá llamar a declarar a Noemí Alvarado, hoy la principal imputada en el hecho.

Por su parte, las víctimas esperan que la causa se eleve a juicio este año, y así poder "hacer justicia por los abusos que sufrieron cuando teniamos 3 y 6 años en la casa de los Pacce", aseguraron. 

 

 

 

Si sufrís violencia o abusos, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144. 

Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137 para contención y asesoramiento. También la línea 102 para casos de abuso o maltrato infantil. 

Leer más...