Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A través de Facebook se viralizó una denuncia pública a un agente de la Policía Caminera de Sáenz Peña, quien -aseguran- agredió brutalmente a un delivery. El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando detuvieron el paso de un trabajador repartidor en Avenida 2 esquina 1, a dos cuadras de su trabajo.

Uno de los efectivos le pidió al motociclista que se haga a un costado con la moto, y luego aparentemente sin motivo alguno el efectivo lo tomó del cuello por detrás realizando abuso de autoridad, tumbando y rompiendo la motocicleta. Todo este accionar quedó grabado en una cámara de seguridad.

El efectivo, al que identificaron con nombre y apellido como D.A.D., lo mantuvo al joven en el suelo y allí comenzó a golpearlo con patadas en la boca, en el estómago y golpes de puños sobre las costillas.

Como el joven no regresó a su lugar de trabajo los responsables del local se preocuparon y salieron a buscarlo y lo encontraron en el lugar donde se estaba realizando el operativo. Estaba golpeado, esposado y su moto rota.

"No nos quisieron explicar el motivo de la detención, y se negaron a identificarse. Con el auto seguimos a la patrulla de la Caminera hasta su dependencia ubicada en calle 21 esquina 8. Al bajar la motocicleta de la camioneta la volvieron a tirar terminando de romper los plásticos y al joven lo arrastraron hasta una oficina", explicaron los responsables del comercio donde trabaja el repartidor.

Media hora después llegan dos mujeres a la dependencia policial para presentarse como testigos ya que ellas observaron toda la situación, y el abuso de autoridad delante de muchas personas.

Luego de una hora trasladaron al joven con distintas lesiones hasta la Comisaría 1ra, la moto quedó alojada allí, teniendo toda la documentación al momento de la detención. Luego les informan que el motivo de la detención es porque no el joven no les quiso acompañar a un control rutinario a 5 cuadras más adelante. "De manera arbitraria lo quisieron llevar, pero en ningún momento se lo permitieron ya que cuando se estaciono sobre el cordón de la calle 2 esquina 1 ya lo tumbaron y bueno todo lo antes relatado", comentaron los dueños del local.

Luego de una hora le comunicaron que el motivo de la detención fue por el Decreto Nacional en el cual no se puede circular después de las 00hs (cuando los delivery tienen permiso hasta las 3), pero además dijeron "todos sabemos que en nuestra ciudad se circula con total normalidad y más en horario laboral".

Por ultimo señalaron que la denuncia penal ya fue realizada pero también quisieron hacer público este accionar policial. "Estamos realizando una denuncia pública en las redes sociales, no queremos violentos en las fuerzas y mucho menos en las calles de Sáenz Peña, un policía abusivo es un peligro para la sociedad en general, lo hacemos público ya que en plena democracia todos se encubren y es muy difícil lidiar con esta situación".  

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none