Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras la declaración de la joven de 23 años víctima de abuso sexual en Quitilipi, el abogado querellante solicitó “que se dicte la prisión preventiva contra los dos jóvenes detenidos”, fundamentando que “existen todos los elementos necesarios” para la condición.

El abogado Juan Pokorny explicó que “la joven ratifica todo lo dicho en su denuncia tras el examen psicológico”, y asegura que “en ningún momento quiso tener relaciones sexuales consentidas ni con Acevedo ni con García, negando totalmente el hecho".

Hasta el momento, Heber Acevedo fue el único en brindar declaración, oportunidad en la que ratificó los dichos de la joven. Señaló que le habían ofrecido a la joven mantener relaciones sexuales y luego Mauro García se sumó al hecho. "Es decir que Acevedo se ubica en la escena, en día, hora y lugar y lo suma a García manteniendo relaciones sexuales", dijo Pokorny.

Además, explicó que “el médico forense constata las lesiones de la joven”. Además, señaló que "el domingo a la tarde cuando la joven se vuelve a descompensar es derivada la hospital de Sáenz Peña donde una de las médicas ginecólogas que al atendió activa recién el protocolo de actuación en casos de violación". "Lo hizo la médica ginecóloga, a nadie antes se le había ocurrido hacer esto, por lo que se arma una historia clínica, se toman los hisopados par muestra, reactivos para determinar enfermedades de transmisión sexual y toda la medicación preventiva", dijo. 

Teniendo en cuenta los elementos acercados al expediente, la querella solicitó al fiscal Gustavo Valero se dicte la prisión preventiva para Acevedo y García fundamentando el pedido.

El fiscal por su parte dijo que “tendrá en cuenta dicho pedido al momento de resolver la situación procesal de los detenidos. Considero que estamos ante dos autores probables del hecho, quienes han sido sindicados en el hecho y mantenidos en esa situación en sede de fiscalía en la declaración testimonial con nombre y apellido, estaban los informes psicológicos, los informes socio ambientales, la declaración indagatoria de ambas personas y considero que en base al caudal probatorio que tenemos se dan los riesgos procesales de que pueden llegar a entorpecer la investigación porque hay varios testigos ofrecidos que son de Quitilipi, que estando en libertad estas dos personas que son conocidas en la ciudad podrían llegar a amedrentar a estas personas. Además  restan incorporar pruebas como los resultados del IMCIF que también sería una valoración muy importante, además de la incorporación de los informes psicológicos de los detenidos para determinar si presentan algún  tipo de psicopatología o conducta abusiva”.

Por último, Pokorny agregó que “la joven no tiene contención de parte del Estado y menos aun psicológica”.

 

Relacionada:

Uno de los detenidos por el abuso a una joven en Quitilipi reconoció haber estado con la víctima

Abuso en Quitilipi: familiares y organizaciones feministas exigieron justicia

Una joven denunció que la drogaron y abusaron de ella en Quitilipi

Leer más...
none