Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los jóvenes detenidos por el supuesto abuso sexual ocurrido en la localidad de Quitilipi recuperarían su libertad en las próximas horas debido a que la jueza de Garantías María Benítez resolvió que “no existe mérito para disponer la prisión preventiva”.

Benítez hizo lugar a la oposición a la prisión preventiva dictada por la Fiscalía de Investigación N° 4, a cargo Gustavo Valero, que habían presentado los abogados de los dos detenidos por el abuso sexual denunciado el mes pasado por una joven de 23 años.

De esta manera, los jóvenes Heber Acevedo y Mauro García, quienes tienen como defensores a los abogados Alfredo Massi y Carlos De Cesare, respectivamente, recuperarían la libertad bajo caución (la que estime conveniente el fiscal) en las próximas horas.

El caso

La joven denunció que tras salir de un local bailable, al que asistió con un grupo de amigas y primas, aceptó que la acerquen en una camioneta por un hombre, al que identificó que H.A. (sería el dueño del gimnasio). Luego de subirse al vehículo, abordaron el mismo dos hombres más y emprendieron el regreso al domicilio.

Pero en lugar de dejarla en su casa, la joven fue llevada al departamento de uno de los hombres. En sus declaraciones la joven manifestó haberse negado a tener relaciones sexuales con las dos personas, pero en determinado momento perdió el conocimiento.

Al despertar se sorprendió por el malestar generalizado que presentaba, observó las dos personas que estaban desnudas en la habitación mientras sentía dolores en sus partes íntimas y signos evidentes de haber sufrido un abuso sexual. En la denuncia la joven había manifestado que estuvo bajo el efecto de alguna droga.

Relacionadas:

 

Abuso en Quitilipi: solicitan prisión preventiva para los acusados

Uno de los detenidos por el abuso a una joven en Quitilipi reconoció haber estado con la víctima

Abuso en Quitilipi: familiares y organizaciones feministas exigieron justicia

Una joven denunció que la drogaron y abusaron de ella en Quitilipi

Abuso sexual en Quitilipi: denuncian "incumplimiento" del protocolo de actuación policial

Quitilipi: la Justicia ordena análisis psicofármacos a víctima de abuso

Leer más...
none