Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un terrible hallazgo sucedió este jueves en un baldío de Machagai: una beba recién nacida, cubierta de pasto y aún con el cordón umbilical fue encontrada por una pareja que la escuchó llorar desde su casa.

Walter y Mariela estaban en su hogar, en el barrio 49 Viviendas de esa localidad, cuando escucharon el llanto de un bebé, según detalla el parte policial. Sorprendidos por la situación, salieron y fueron a verificar el terreno baldío lindante a su casa.

Allí se econtraron con la macabra escena: una bebé desnuda, cubierta de pasto y tierra y con un trozo de cordón umbilical. La trasladaron al hospital, donde se presentó personal policial.

La doctora de turno María Esther Mayol detalló que la pequeña llegó "cubierta de tierra y pasto", presentaba un "llanto débil" y estaba "fría, con rastros de cordón umbilical desgarrado".

Comentó además que tiene un peso de 3.350 gramos y su talla es de 49 centímetros. En el centro sanitario recibió "calor, leche maternizada y se la colocó en una incubadora con oxígeno”.

 El fiscal dispuso que intervenga en el lugar personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. Y finalmente, se dio conocimiento al Juzgado de Menor de Edad y Familia de Sáenz Peña y a la Unidad de Protección Integral (UPI) de Plaza. 

 

Leer más...
none