Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las universidades católicas rechazaron hoy el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que envió el Gobierno nacional al Parlamento, al considerar que “es grave que se propongan medidas que impulsen el aborto” y advirtieron que su sanción sería “un quiebre en el respeto de los derechos humanos”.

El documento titulado “Las universidades católicas y de orientación católica nos pronunciamos en defensa de la vida humana” fue firmado por la Universidad Católica Argentina (UCA) junto a la Universidad del Salvador (USAL) y las universidades católicas de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, La Plata, Cuyo, Misiones, y Salta; la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; la Universidad Fasta; la Universidad de San Isidro; y la Escuela Universitaria de Teología.

“La protección de cada vida humana es una exigencia de justicia que nos interpela en muchos sentidos. El primero y fundamental consiste en reconocer a cada persona, desde su concepción hasta su muerte natural, el derecho a vivir y se plasma en la legislación penal correspondiente”, dice el documento.

“Cumplir con estas exigencias de justicia requiere una respuesta coherente e integral que no admite contradicciones. Por eso, es particularmente grave que se propongan medidas que impulsen el aborto”, señalaron las casas de estudios superiores con orientación católica días después del envío de la iniciativa del Poder Ejecutivo al Congreso.

Al respecto, advirtieron que "la eventual sanción de una ley para la despenalización y legalización -del aborto- significaría un quiebre en el respeto debido a los derechos humanos fundamentales”.

También señalaron que este debate “dividirá aún más a nuestra sociedad que necesita la unidad para salir de una profunda crisis económica y social, con niveles intolerables de pobreza”.

En ese punto, remarcaron “la dramática y delicada situación por la que atraviesa el mundo y nuestro país con motivo de la pandemia Covid-19, que ha puesto en el centro de la preocupación social el cuidado prioritario de cada vida humana”.

“No cabe más que rechazar enfáticamente todo intento de legitimar la destrucción de la vida del ser humano, por la vía que fuere”, indicaron.

El documento finaliza con un mensaje a los legisladores nacionales: “Esperamos que las autoridades nacionales estén a la altura del crítico momento histórico que estamos viviendo y totalmente promuevan y aprueben leyes que siempre defiendan la vida y apoyen integralmente tanto a la madre como a los seres humanos por nacer, en la convicción de que toda vida vale”.

 

Fuente: Télam

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none