Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Cámara de Diputados aprobó hoy en general por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la despenalización del aborto hasta la semana 14 de embarazo.

En medio de aplausos y abrazos dentro y fuera del Congreso, legisladores que impulsaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo comenzarán a debatir en particular cada artículo del proyecto.

Tras la aprobación de cada artículo en particular, el proyecto que tardó 9 años en ser tratado, será girado al Senado donde deberá seguir el mismo trámite, con la discusión en comisión de la iniciativa antes de llegar al recinto para eventualmente, y de contar con los votos necesarios, convertirse en ley.

Miles de mujeres en el Congreso.

Desde afuera, en los alrededores al Congreso, los colectivos de mujeres siguen atentas el debate desde ayer, incluso pasaron la noche allí y ahora celebran la media sanción.

En Chaco, mientras tanto, la vigilia continúo toda la noche hasta hoy, que recibieron con alegría el giño de los diputados al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La vigilia en Resistencia.

Leer más...

Galería de videos