Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La ex diputada del GEN Margarita Stolbizer cuestionó hoy la nueva normativa sobre el uso de armas de fuego para las fuerzas federales dispuesto por el Ministerio de Seguridad y sostuvo que constituye un “retroceso” de los valores de la democracia.

Stolbizer dijo que "la vigencia y supremacía de la Constitución y las leyes, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la defensa de la vida y de la libertad, son los valores de la recuperación democrática que Argentina alcanzó hace 35 años, con voluntad de nunca volver hacia atrás".

"El principal desafío de este siglo es traducir esas conquistas con igualdad y dignidad. Por eso, resulta inadmisible cualquier decisión gubernamental que implique un retroceso a costa de dichos valores", expresó la ex diputada del GEN en un comunicado de prensa.

Asimismo, Stolbizer consideró que "Argentina no debe formar parte de las estrategias globales de la ultraderecha y sumarse al populismo de la demagogia punitiva que reniega del estado de derecho. Por el contrario, debemos ser leales con los principios y valores de una Nación democrática y garantizar el cumplimiento de todos los compromisos internacionales en materia de derechos humanos”.

Télam.

Leer más...