Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año que significará "una contribución enorme al cuidado del medio ambiente" y posibilitará la creación de unos 100 mil puestos de trabajo en el noreste argentino, así como también impulsará la eliminación de pólizas seguros de automotor en papel.

"Este un trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Es muy importante que nos acostumbremos a ser un equipo", sostuvo el mandatario al lanzar el "Proyecto Seguro Verde".

La iniciativa oficial apuntar a eliminar el empleo de papel en las pólizas de automotores y destina el 1 por ciento del valor de cada una de esas coberturas a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

Durante el acto realizado en la localidad correntina de Paso de la Patria, el jefe de Estado precisó que "hay 11 millones de pólizas de seguro de papel al año en la Argentina, entre la suma de autos, motos y camiones".

"Por eso hemos desarrollado desde la Superintendencia la póliza digital que va a permitir que, en forma voluntaria, las aseguradoras vayan pasándose" a ese sistema, lo que les va a "generar un ahorro de 1.100 millones de pesos, que a través de ese aporte voluntario va a comenzar un plan de forestación de 62 mil hectáreas por año", agregó.

En ese sentido, el líder del PRO señaló que esa cantidad de hectáreas equivale a once veces la ciudad de Mendoza y casi dos de los Esteros del Iberá.

Asimismo, el Presidente destacó que la iniciativa "creará 100 mil puestos de trabajo en el noreste argentino, en especial en Corrientes y Misiones".

El objetivo del proyecto es impulsar la actividad forestal e incorporarle valor agregado al producto con fines de exportación: "Exportar es algo que necesitamos hacer cada día más para fortalecer a nuestro país, nuestro empleo y nuestra economía".

Además de contribuir al cuidado del patrimonio forestal, "Seguro Verde" le posibilitará al país cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y la meta fijada de pasar de 1,3 millones de hectáreas forestadas a 2 millones hacia 2030.

Los fondos llegarán por medio de Aportes No Reintegrables a 18 mil pequeños y medianos productores forestales del país.

Con la aplicación de este proyecto, cada auto, moto y camión de carga que genera dióxido de carbono aportará recursos para mitigar los efectos de los gases, a través de la Ley de Promoción Forestal, señaló el Gobierno.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Más tarde, Macri encabezó una reunión de la Mesa de Turismo de la Región Noreste y subrayó que esa actividad "es el arma secreta de los argentinos para desarrollar el país federal", ante lo cual ratificó el compromiso del Gobierno de "seguir trabajando en equipo junto a este sector estratégico".

"El turismo ofrece una oportunidad gigantesca en términos de revolucionar el empleo y el federalismo, que es una cuenta tan pendiente de nuestro querido país", añadió, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos.

NA.

Leer más...