Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Universidad Católica Argentina publicó su informe titulado "Hacia una erradicación de la pobreza, dimensiones de la pobreza y la importancia de su medición multifactorial. Argentina urbana 2010-2016". Los resultados arrojados detallan que uno de cada diez hogares argentinos no tiene los recursos necesarios para alimentar a todos sus integrantes, que en conjunto son seis millones de personas.

Ese trabajo fue realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de esa casa de estudios, para conocer cuál es la pobreza estructural profunda en la Argentina. El director de esa entidad, Agustín Salvia, puntualizó que en 2010 un 15,8 por ciento de la población padeció hambre; en 2014, el porcentaje fue prácticamente igual, un 15,9 por ciento, y en 2016 bajó a 15,2 por ciento.

"Se trata de hogares donde al menos una persona pasó por esta situación, Pero el hecho de que la gente sienta hambre no quiere decir que no cubra esa necesidad de alguna manera, a través de comedores, por ejemplo, o de la Iglesia", aclaró el directivo a medios nacionales.

Leer más...