Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) concretó su segunda jornada de paro en el interior del país y advirtió que si las empresas del sector no pagan el plus salarial acordado, la semana próxima se profundizarán las medidas de fuerza.

Luego de dos paros consecutivos de ocho horas, entre las 22 y 6, el gremio y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), que agrupa a las prestatarias del transporte, se encontrarán en una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El conflicto comenzó la semana pasada, cuando FETAP notificó que no cumplirían con las pautas salariales del acuerdo que se había suscripto en julio.

Así, los sueldos de septiembre de los choferes de las empresas de transporte urbano no contemplaron una suba del 5,7%.

Luego de dos paros consecutivos de ocho horas en todo el país con excepción de la región metropolitana de Buenos Aires, el gremio y la Cámara empresaria tendrán hoy una instancia de diálogo.

El gremio advirtió que si no hay solución, las medidas de fuerza recrudecerán la semana próxima, probablemente con una extensión en las horas de interrupción del servicio.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Leer más...