Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El 18 de Julio de 1994, las 9:53 de la mañana, un coche bomba se estrelló en Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Este atentado terrorista, que aún no fue esclarecido, causó 85 muertes y más de 300 personas heridas. Los familiares de las víctimas siguen pidiendo, cómo desde el primer día, por verdad y justicia.

La agrupación Memoria Activa, que reúne a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, hará hoy su propio acto por los 26 años del ataque terrorista a la sede de la mutual de la comunidad judía.

A través de redes sociales, Memoria Activa convocó a la conmemoración virtual que se hará a las 19 y que se podrá seguir a través de la página oficial de la agrupación en Facebook.

Bajo el hashtag "#26añosdeimpunidad", Memoria Activa también publicó en Twitter un video en el que asegura que "en el mundo todo se mueve, salvo la causa AMIA, y no hay justicia a pesar de que hubo encubrimiento demostrado".

Pedido de justicia

Por su parte, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó el pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía al aseverar que, desde entonces, "vivimos en impunidad", reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" en ese sentido y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

En un acto realizado en forma virtual por la situación de la pandemia de coronavirus, Eichbaum envió un mensaje desde la sede central de la mutual, en la calle Pasteur 633, en el que recordó a los 85 muertes y más de 300 heridos, a la vez que pidió que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Cada 18 de julio es otra bomba, cada día el asesinato se repite, el terrorismo gana la batalla y nuestra democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes”, aseguró Eichbaum durante el acto.

”Sentimos la obligación de traer al recuerdo a las 85 personas que fueron asesinadas por una decisión de una organización terrorista apoyada por un Estado extranjero”, sostuvo Eichbaum y recordó, en ese marco, que “el año pasado se creó el primer registro de personas y agrupaciones terroristas en nuestro país”.

“Ese registro sigue vigente -expresó- y se designó a Hezbollah como organización terrorista”, apuntó a que la vinculación con el ataque “está completamente probada” y pidió en concreto que “Brasil y Uruguay tomen medidas concretas contra Hezbollah y otras organizaciones terroristas”.

 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none