Ampliar

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este martes que "es muy importante" que hayan dado "negativos" los resultados de las pruebas de ADN realizadas en vehículos de la Gendarmería en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado porque "despejan" acusaciones contra el Gobierno: la hipótesis de la desaparición forzada.

"Eso es muy importante y despeja de lo que ha sido acusado el gobierno y nos abre otras vías de hipótesis", afirmó Bullrich en declaraciones formuladas a la prensa en la Casa de Gobierno.

La funcionaria se pronunció de esa forma tras participar de un acto en el que el presidente Mauricio Macri y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, brindaron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la sede gubernametal.

Una serie de pruebas de ADN realizadas en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado sobre elementos recolectados en vehículos de la Gendarmería Nacional dieron resultado negativo, se informó oficialmente.

En tanto, se indicó que que queda pendientes un testeo realizado sobre une muestra tomado en un camión "Unimog" presuntamente utilizado en el operativo de es fuerza en la ruta 40.

Así lo informó el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, a través de un comunicado.

El juez tardó nueve días en ordenar las pericias que la ministra entiende que son concluyentes.

Leer más...