Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Gobierno ya confeccionó un plan para volver a poner en marcha la obra pública en los próximos días. Y en esa dirección, diseñó un mapa con los proyectos a relanzar, los cuales se distribuyen por todos los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y todas las provincias de la Argentina.

El plan se ejecutará en el marco de una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia Covid-19 que afecta a todo el país.

Serán 270 obras las que se reactivarán y alcanza a las 24 provincias y la CABA. “Estamos en busca de reactivar toda la obra pública en el país, ya que genera empleo y reactiva más actividades económicas, pero bajo protocolos sanitarios y de movilidad de los trabajadores estrictos”, expresó el ministro Gabriel Katopodis, dejando en claro que cualquier tipo de flexibilización está supeditada al cumplimiento de las medidas necesarias para no dar marcha atrás en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Asimismo, si se cumple con todo lo planificado, estiman que las obras a lo largo y a lo ancho del país permitirían recuperar alrededor de 50 mil puestos de trabajo y motorizar inversiones por más de $40 mil millones.

Entre la numerosa lista de proyectos en las provincias, se destacan algunos dependientes directamente de la Secretaría de Obras Públicas en el hospital de Portezuelo, en La Rioja; la terminal de ómnibus de Realicó, en La Pampa; la construcción del Hospital de El Calafate, en Santa Cruz; la puesta en valor de la Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán; y la ampliación del centro de salud de Tolhuin, en Tierra del Fuego.

En Chaco

Para nuestra provincia, el Gobierno nacional planificó 8 obras de las cuales al menos 3 son de gran importancia por el número de población que alcanzarían.

Las obras son:

  1. Corredor entre Resistencia – Formosa en Ruta Nacional 11, que lo llevará adelante la Dirección Nacional de Vialidad.
  2. Redes de agua potable para Las Breñas, a cargo de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento).
  3. Defensa del Barrio en el barrio San Pedro Pescador (Colonia Benítez). Una obra anhelada que fue postergada varias veces por diversos problemas de financiamiento, entre esos un supuesto quiebre de la empresa que licitó la obra. Esta vez, el financiamiento bajará a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación (SIPH).
  4. Ampliación Canal 16 y empalme Ruta Nacional N°11 en la desembocadura Riacho Araza en Resistencia, obra también a cargo de la SIPH.
  5. Abastecimiento de agua potable a las localidades de Wichi; El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. Otra obra anhelada para las comunidades de El Impenetrable chaqueño postergadas y carentes de servicios básicos, también será ejecutada por la SIPH.
  6. Proyecto de consolidación de territorio urbano y ambientalmente sustentable, ejecturada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación (SOP).
  7. Pavimento rígido de hormigón simple en Calle 128 entre 201 y Ruta Nacional N° 16, Lamadrid, Sáenz Peña, a cargo de SOP.
  8. Pavimento Urbano en Avenida Pueyrredón, en Santa Sylvina, ejecutada por SOP.

Mapa de Reactivación de Obr... by Diario TAG on Scribd

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none