Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Al darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2019, la Cámara de Diputados dejó una "brecha sin financiamiento" de $21.535 millones, que podría cerrarse con más ajuste o recursos adicionales, advirtió un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

La OPC indicó que la media sanción en Diputados incrementó los recursos de la administración nacional para 2019 en $2.673 millones, pero elevaron los gastos en $24.208 millones.

"Por lo tanto, existiría una brecha sin financiamiento de $21.535 millones. Esto tiene dos caminos para su financiamiento: reducir otros gastos, u obtener fuentes de financiamiento adicionales y/o utilizar aplicaciones financieras", alertó el organismo, según una nota publicada este martes en el matutino El Cronista.

Para la OPC, "si se utilizara una combinación de ambas opciones o solo la segunda, se estarán alterando los resultados financiero y primario".

Así, el Gobierno -con el Presupuesto aprobado- no tendrá crédito, por lo cual deberá emitir decretos o proponer leyes que compensen partidas de gasto corriente o reduzcan gasto de capital.

La OPC señaló además que, del proyecto de Presupuesto Nacional, los diputados crearon 16 nuevos artículos, modificaron 24 y eliminaron 18.

"Los efectos resultantes de estas modificaciones no han sido plasmados en el cálculo de recursos ni en las autorizaciones de gastos previstas inicialmente en el proyecto. Por tal motivo, para asignar créditos presupuestarios a las demandas adicionales de gastos, sin alterar los resultados primario y financiero, será necesario: incorporar los mayores recursos derivados de las modificaciones impositivas por $2.673 millones o reducir para compensar otras partidas de gastos por un monto de $21.535 millones", puntualizó la Oficina.

 

Fuente: Télam

Leer más...
none