Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A días del anuncio de la nueva lista de Precios Cuidados, desde el Gobierno adelantaron que mejorará el abastecimiento de leche pero con un aumento del 33 por ciento.

La canasta de productos esenciales se lanzará este miércoles con precios congelados por el término de seis meses. Según el Gobierno, aún se encuentran definiendo los valores de los 50 productos que la conformarán, entre ellos la leche.

La canasta contará con alimentos básicos, como la harina, los fideos y la leche. Éste último, el alimento básico que más escasea en las góndolas de los Precios Cuidados, tendría un aumento de precio del orden del 30 por ciento.

Según fuentes oficiales, la vigencia de la canasta de productos esenciales (serán 12 ítems de alimento y limpieza) será inmediata. Se tratará de una nueva variante del programa Precios Cuidados, que debe renovarse en 20 días.

Ante la prensa, el ministro de Producción, Dante Sica, adelantó que habrá una mayor oferta de leche: "Estamos consiguiendo otras marcas, que a partir de esta semana van a empezar a complementar para tener esa oferta disponible en Precios Cuidados".

Según el sector privado, la Secretaría de Comercio Interior negocia para incorporar una nueva marca de Mastellone (que fabrica la leche Armonía), en formato sachet, y una segunda marca de Adecoagro, la firma que compró activos de SanCor. En este caso, la leche sería en envase UAT, larga vida. Además, anticiparon que el precio de venta será menor al de las primeras marcas, pero sensiblemente mayor al valor oficial de la leche Armonía, que en supermercados porteños y del Gran Buenos Aires se vende a $25,47.

Según medios nacionales, el sachet de precio "congelado" costaría entre 34 y 36 pesos. Implicaría un aumento del 33% desde el valor actual del envase de Armonía, que rige desde enero. Así y todo, costaría casi 10 pesos menos que el sachet de primera marca, que se consigue a un precio de entre 42 y 45 pesos en los supermercados.

El ministro negó que hubiera habido subas de precios en estos días, como antesala al acuerdo de precios que anunciará Macri. "No se está observando que haya un proceso de remarcación tipo colchón, sino que es la tendencia propia que venía siguiendo el sector de alimentos en los últimos meses", indicó.

El anuncio del nuevo acuerdo de precios será un día después de que el Indec difunda la inflación de marzo. Macri anticipó que será un registro "pico", que superaría el 4 por ciento que estimaron las consultoras privadas.

 

Con información de TN.

Leer más...