Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ejército Argentino subastará a fines de este septiembre varios bienes que se encuentran en desuso o que registran una gran variedad de faltantes.

Dentro del catálogo hay camionetas, buses, camiones, autos y hasta motos, todo “vehículos canibalizados y/o dañados”, pero el producto que más llamó la atención y despertó polémica fue un Ford Falcon del año 1976 que está dentro de la oferta.

Ese modelo del vehículo quedó culturalmente ligado a las detenciones ilegales efectuadas durante la Dictadura Militar iniciada en ese mismo año y finalizada en 1983.

Por esto se generó un repudio, el Banco Ciudad, que es la entidad encargada de la subasta, decidió retirar este vehículo, lo que se dio en el marco de respeto a lo sucedido en algunos de los años más negros de la historia argentina. Esta postura refiere a “no rematar un objeto con semejante carga simbólica”.

La descripción del producto, en el catálogo oficial de la subasta.

Cuando presentaron la subasta, el Ejército no había dado demasiados detalles pero sí había indicado que el Falcon iba a tener una base de $ 10 mil y el artículo estaba en exhibición en el Batallón de Arsenales 601, en Boulogne Sur Mer.

Según el aviso, el vehículo en cuestión, de color bordó, se encontraba "sin funcionar", con averías generales y con daños producidos a raíz de choques. Además, se había especificado que el prototipo estaba incompleto y tenía varias partes desarmadas.

Además, entre los bienes que se subastarán, hay otro Ford Falcon verde, quizás el color más emblemático relacionado al gobierno militar de la época, cuya fabricación data de 1983.

También se subastará un Falcon verde, cuya fabricación data de 1983.

Asimismo, en la subasta habrá 50 unidades de los camiones Mercedes-Benz Unimog, un Mercedes-Benz 230, un Chevrolet Monza, una Volkswagen Kombi, un Renault Traffic y un Fiat 697.

 

Fuente: Infobae

Leer más...
none