Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía un acto que era muy esperado porque se creía que allí le contestaría a Mauricio Macri, quien durante el fin de semana había publicado una carta con fuertes críticas a la gestión del Frente de Todos.

El discurso del jefe de Estado tuvo definiciones políticas fuertes y algunas frases que parecieron estar dirigidas al líder de Juntos por el Cambio, aunque nunca lo mencionó.

“Los que quieren una Argentina para pocos tienen su dinero afuera, invertido en paraísos fiscales”, disparó en medio de un discurso en el que se refirió en varias oportunidades a la “estafa” que vivió el país entre 2015 y 2019.

Sin embargo, no fueron sus críticas a la oposición las que generaron más revuelo. Una frase aislada, aparentemente esbozada a modo de chiste, terminó siendo eje de las conversaciones en redes sociales.

“Hemos extendido el Ahora 12 a peluquerías, por ejemplo. Nosotros, los hombres, no gastamos mucho en peluquería, pero sé que las mujeres sí, con lo cual el Ahora 12 creo que les puede servir de mucho”, lanzó.

El comentario de Fernández sobre los gastos en peluquerías se suma a los reclamos de la escasa o nula presencia de mujeres en reuniones donde se debaten cuestiones importantes sobre la coyuntura política y económica.

No fue el único foco de las críticas. El contenido de la medida también fue blanco de cuestionamientos. El plan Ahora 12 es un esquema de financiación en 12 cuotas que el Gobierno utiliza para promover el consumo en medio de la crisis originada por la pandemia. El esquema de pagos se extendió incluso a 18 cuotas en algunos rubros.

Si bien las peluquerías, los salones de belleza y las barberías son lugares importantes para hombres y mujeres que priorizan su cuidado personal, los gastos que suelen realizarse allí son menores comparados a otros consumos en la vida de las familias.

Además, no hay que ser especialista en finanzas para prever que una persona que visita frecuentemente un salón de belleza terminará acumulando cuotas y más cuotas cada vez que realice un consumo con el programa fomentado por el Poder Ejecutivo. Así podría darse la particularidad de que en septiembre de 2021 haya usuarios que estén pagando un corte de pelo realizado esta semana.

En virtud de estos y otros argumentos, no fueron pocas las personas que entendieron que esta medida presentada como un logro del Gobierno no hace más que graficar la fragilidad de la situación global en la que se encuentra el país.

 

Fuente: Infobae

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none