Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El dólar minorista avanzó un 2,86% y cerró a $44,923 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos al finalizar en un promedio de 67,758% para un total adjudicado de $201.445 millones. De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $8.677 millones.

Desde el 13 de abril la entidad monetaria realiza dos subastas diarias.

En el segmento mayorista, la divisa trepó un 2,88% y finalizó a $43,87.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que el derrape de las monedas regionales "se alinearon hoy con los factores locales para generar una fuerte suba del dólar".

"Nuevos máximos históricos del dólar en el segmento mayorista, en una rueda que tuvo otra vez a la demanda como principal protagonista", detalló Quintana.

El analista de PR Corredores de Cambio explicó que el incremento en la cotización de la divisa también se debió a que hubo un principio de compensación y cierre de posiciones que vencen el viernes próximo "que alimentaron la corriente compradora y presionaron sobre los precios del contado".

Quintana resaltó además que el monto negociado en la rueda de hoy que alcanzó casi los US$ 852 millones "es el más alto del mes".

 

 

 

Fuente: Télam

Leer más...

Galería de videos