Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el control de precios es "claramente una herramienta fracasada de nuestra historia y en ningún lugar del mundo se usa", y dijo que "tiene que estar muy activo el rol del Estado para que no haya abusos ni posiciones dominantes".

"El control de precios es una herramienta que ha fracasado en nuestra historia y en ningún lugar de mundo se usa", dijo Peña esta mañana en diálogo con radio Mitre, en el que señaló que sí tiene que haber "un control para que no haya abusos ni posiciones dominantes".

"El rol del Estado tiene que ser activo ayudando a coordinar expectativas, en los distintos productos, centralmente en tema alimentos. El Estado tiene que estar presente en esta discusión", señaló Peña.

De esta manera, el funcionario se refirió al reclamo hecho desde varios sectores para que se tomen medidas más drásticas ante los aumentos de precios en la canasta de alimentos.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para mejorar los problemas que afecten el bolsillo de los argentinos y especialmente la mesa de alimentos. Seguiremos trabajando para tener una presencia más fuerte aún", añadió.

 

Fuente: Télam

Leer más...