Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Agencia Nacional de Discapacidad acordó con las provincias transferirles la responsabilidad de "administrar y asegurar" las prestaciones de radioterapia, diálisis y transporte para personas con discapacidad.

El convenio firmado establece que "a partir de 1 de enero de 2019 las jurisdicciones provinciales asumirán la responsabilidad de administrar esos servicios", precisó la agencia en un comunicado.

Dichas prestaciones seguirán siendo financiadas por el Programa Federal Incluir Salud de la Nación a través de los gobiernos provinciales, para que puedan brindar cobertura médica a los beneficiarios de las pensiones no contributivas.

La medida, que fue publicada hoy en el boletín oficial (Resolución 453/2018), tiene como objetivos "descentralizar la administración y gestión de trámites, otorgar mayor independencia a las provincias en el manejo de los recursos, brindar mayor eficiencia y tener mayor cercanía con los beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud, lo que permitirá reducir los tiempos de atención y garantizar la prestación y calidad de atención", destacaron.

El compromiso de trabajo para el 2019 al que adhirieron las provincias establece además que la Agencia Nacional de Discapacidad "transferirá recursos materiales y financieros para que afronten el costo de las prestaciones y brinden la cobertura".

"Esta medida no implica ningún cambio, y los beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud continuarán recibiendo las prestaciones de radioterapia, diálisis y transporte para personas con discapacidad y el resto de las prestaciones médicas como lo vienen haciendo hasta el momento", aclaró la Agencia Nacional de Discapacidad.

Así, desde enero próximo los beneficiarios que requieran los servicios mencionados deberán realizar el trámite en la Unidad de Gestión Provincial más cercana a su domicilio.

 

Télam.

Leer más...