Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ante el complicado reinicio de las clases del próximo lunes, tras el receso invernal, y una serie de paros, por reclamos de reaperturas de paritarias en algunos distritos, como el de la provincia de Buenos Aires, el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, señaló que va a estar “cerca de los gobernadores” y que desde la Nación se está “siguiendo de cerca el asunto”.

"A nivel nacional estamos siguiendo de cerca el asunto”, señaló el ministro de Educación respecto a algunas situaciones de conflicto docente que podrían hacer difícil el regreso a clases el próximo lunes en distritos como la provincia de Buenos Aires. Chaco, Jujuy, Santiago del Estero y Entre Ríos.

“De hecho ya me he reunido con algunos gremios y la semana que viene tenemos una reunión con el ministro de Trabajo para ver distintos temas”, aclaró el ministro y agregó: “Pero vamos a estar cerca de los gobernadores”.

Leé más: Coordinadora Docente convoca a paro para este lunes

ATECH tampoco inicia las clases y convoca a un paro de 48 horas

Utre- Ctera confirma que no inicia las clases y anuncia paro de 24 horas

Respecto de la situación que se presenta en el reinicio de clases, explicó que “la mayoría de las provincias, por no decir todas, han cerrado acuerdos anuales interesantes, por eso las clases comenzaron en la enorme mayoría de las provincias. Los conflictos que aún quedaban se resolvieron”

Respecto de la provincia de Santa Cruz, donde se desarrolla uno de los conflictos más largos, Bullrich aceptó que es “el más extenso, pero también en un trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional lo resolvimos".

"Espero que haya buena voluntad de ambos lados. Yo sé que hay reuniones pero creo que se ha hecho un esfuerzo por parte de las provincias y de Nación muy grande a principio de año para llegar a fin de año", señaló.

Leer más...