Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, consideró esta noche que la fórmula que componen Alberto Fernández como precandidato a presidente y Cristina Fernández de Kirchner como postulante a vicepresidenta "puede ser una señal de debilidad" de parte del peronismo y del kirchnerismo.

"El anuncio despejó una duda: Cristina es candidata", precisó Frigerio y señaló que el mandatario nacional Mauricio Macri "entiende que tiene que estar al frente de la transformación que está haciendo en el país".

¿Cristina va a ser candidata? No sé. Ahora sabemos que es candidata. También tenemos la información que no es candidata a presidenta y no es menor", precisó el ministro del Interior en declaraciones a la señal de cable A24.

Frigerio precisó que Cristina "evidentemente ocupa una centralidad importantísima en la política argentina" y añadió que "tal es así que ella misma anunció quién iba a ser el candidato a presidente y ella se puso en el segundo lugar".

"Además, según cuentan todos, fue una decisión totalmente en soledad. No es que formó parte de una estrategia electoral o política del espacio", indicó el funcionario macrista.

El ministro consideró que la fórmula Fernández-Fernández "hasta puede ser una señal de debilidad, ya que hay algunas encuestas que muestran que la imagen del Presidente está creciendo y otras que muestran una mejoría en la economía".

Por otra parte, aseguró que Macri es precandidato a presidente" y explicó que el jefe del ejecutivo nacional "lo ha dicho más de una vez".

"En Cambiemos no hay otro. El Presidente ha dicho que va a ser candidato a una reelección, María Eugenia Vidal ha dicho que va a ser candidata en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta que iba a ser candidato a la reelección en la Ciudad de Buenos Aires", precisó.

Frigerio sostuvo que Cambiemos tiene "una idea" que vienen "llevando adelante, con consistencia y mucho esfuerzo de los argentinos desde hace 3 años y medio y el presidente entiende que esto que se está haciendo en el país, necesita más tiempo y que él tiene que estar al frente de esa transformación".

Asimismo, se refirió a la reunión que mantuvieron Macri con el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, y señaló: "El Presidente me dijo que fue una muy buena reunión la que tuvo con el gobernador Schiaretti. Prácticamente el gobernador apoyó la idea del consenso y los consensos básicos que propuso el Presidente".

"Nosotros no planteamos esos puntos básicos como una plataforma de gobierno sino como puntos que no queremos que se discutan en la campaña. Son cosas que otros países han dejado de discutir", concluyó.

 

 

Fuente: NA

Leer más...