Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de que el gobierno nacional tomará la decisión de "transparentar" cuánto pagamos los argentinos cuando accedemos a un producto financiado en cuotas, obligando a los comercios a aclarar los montos a pagar con planes de pago, se conoció que a partir de este fin de semana, dos bancos oficiales saldrán a ofrecer a los dueños de las tarjetas de crédito cuotas de hasta 50 meses.

Se trata del Banco Ciudad, que no opera en Resistencia, y el Banco Nación, con sede en la capital chaqueña.

Estos planes tendránn una tasa nominal anual del 19% (el costo financiero total rondaría el 25%, aunque no fue informado oficialmente). Buscan marcar la cancha al resto de los bancos para intentar encaminar la política de "Precios Transparentes", que hasta el momento no se demostró exitosa, ya que muchos precios en cuotas han aumentado al consumidor (y bajaron los precios al contado)

Así, el Banco Nación extendió hasta 50 meses la financiamiento a través de sus tarjetas de crédito NATIVA, y disminuyó la correspondiente tasa de interés para dicho plazo al 19%. De esta manera, sus clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.

Esa tasa será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del Banco deseen financiar.

A fin de acceder a este beneficio, aquellas personas que no sean clientes del Banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos.

 

Leer más...