Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Co­rrien­tes se­rá se­de de la Con­vo­ca­to­ria Na­cio­nal 2018 pa­ra la eje­cu­ción de pro­yec­tos am­bien­ta­les en el NE­A. El anun­cio lo hi­cie­ron el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros y el re­pre­sen­tan­te del Pro­gra­ma Pe­que­ñas Do­na­cio­nes del Fon­do pa­ra el Me­dio Am­bien­te Mun­dial, Fran­cis­co Ló­pez Sas­tre, que fue re­ci­bi­do por el ti­tu­lar del Se­na­do.

El lan­za­mien­to se ha­rá el 9 de abril y se con­cre­ta con apor­tes del Pro­gra­ma Pe­que­ñas Do­na­cio­nes que fi­nan­cia pro­yec­tos e ini­cia­ti­vas co­mu­ni­ta­rias que pue­dan te­ner un im­pac­to po­si­ti­vo en los pro­ble­mas am­bien­ta­les lo­ca­les y glo­ba­les.

Es im­ple­men­ta­do en dis­tin­tas re­gio­nes del mun­do a tra­vés del Pro­gra­ma de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra el De­sa­rro­llo (PNUD) y ad­mi­nis­tra­do por la Ofi­ci­na de Pro­yec­tos de las Na­cio­nes Uni­das (U­NOPS).

El Vi­ce­go­ber­na­dor agra­de­ció “que ha­yan ele­gi­do Co­rrien­tes co­mo se­de del lan­za­mien­to y co­mo res­pon­sa­ble del Con­se­jo Eco­nó­mi­co y So­cial. Can­te­ros se pu­so a dis­po­si­ción pa­ra res­pon­der a las con­sul­tas y ne­ce­si­da­des de asis­ten­cia de las or­ga­ni­za­cio­nes pa­ra ac­ce­der a la fi­nan­cia­ción de sus pro­yec­tos”.

Ló­pez Sas­tre su­bra­yó: “Pa­ra no­so­tros es fun­da­men­tal el apo­yo del Go­bier­no pa­ra que la con­vo­ca­to­ria lle­gue a to­dos”, e in­for­mó que “los fon­dos van di­rec­ta­men­te a las aso­cia­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil, con­si­de­ra­das en un am­plio ran­go”.

Avanza el plan de formación de la FECORR

La Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR) ya cuen­ta con su pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción y for­ta­le­ci­mien­to em­pre­sa­rial pa­ra los em­pren­de­do­res co­rren­ti­nos y del NEA jun­to a la IAE Bu­si­ness Scho­ol de la Uni­ver­si­dad Aus­tral.

En es­ta opor­tu­ni­dad, el ob­je­ti­vo pro­pues­to es otor­gar he­rra­mien­tas de cre­ci­mien­to y pro­fe­sio­na­li­za­ción de las em­pre­sas a tra­vés de la for­ma­ción de sus di­rec­ti­vos.
La FE­CORR in­vi­ta a los di­rec­ti­vos de al­tos y me­dios car­gos de las fir­mas de Co­rrien­tes, Cha­co, Mi­sio­nes y For­mo­sa a su­mar­se a las ca­pa­ci­ta­cio­nes in­ten­si­vas que apun­ta­rán a for­ta­le­cer las ha­bi­li­da­des de di­rec­ción em­pre­sa­rial.

Los in­te­re­sa­dos pue­den so­li­ci­tar ins­crip­ción en las ofi­ci­nas de FE­CORR de San Luis 867 o co­mu­ni­car­se al te­lé­fo­no 3794-­427123; a tra­vés de un e-­mail a ge­ren­cia­fe­[email protected]. El pla­zo es has­ta 28 de fe­bre­ro con cu­pos li­mi­ta­dos. El año pa­sa­do FE­CORR lle­vó a ca­bo jun­to a la IAE una exi­to­sa ca­pa­ci­ta­ción don­de par­ti­ci­pa­ron más de 50 em­pren­de­do­res.

Fuente: Diario Época

Leer más...

Galería de videos