Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Justicia Germán Garavagno adelantó algunos de los principales lineamientos para reformar del Código Procesal Penal Federal y dijo que habrá penas más severas para aquellos funcionarios que cometan hechos de corrupción durante su gestión. 

"Lo que se busca con este código que está trabajando una comisión de expertos hace un año es mucho más equilibrio, algo homogéneo, un sistema que nos permita a los argentinos vivir en una sociedad más pacífica y justa", expresó en declaraciones a medios nacionales.

El funcionario expresó que "nuestro país está desequilibrado" en materia de procesos penales y remarcó que -por ejemplo- la reforma planteará "penas más altas para los delitos de corrupción".

Además, agregó que los cambios apuntarán a que la víctima deje de ser "la gran olvidada en el proceso penal, algo que genera heridas en la sociedad".

"Es necesario generar un equilibrio donde no se trate de mano dura, sino poder poner a la víctima en el lugar que corresponde. Se busca que las víctimas puedan participar en el proceso", expresó tras el debate que suscitó el caso del policía Luis Chocobar que mató a un delincuente de varios disparos por la espalda.

El proyecto Justicia 2020 apunta a la modificación de varias aristas del sistema procesal. Las propuestas apuntarán a que los jueces tengan menos flexibilidad para morigerar penas y que los fiscales sean más protagonistas, tal como lo adelantó el presidente Macri en la apertura de las legislativas. Además de cambios para el aborto y penas más duras por delitos viales, corrupción y narcotráfico.

 

Clarín.

Leer más...