Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Gobierno recibirá esta tarde a los gremios de docentes universitarios, con la intención de destrabar el conflicto que mantiene paralizada la actividad en esas casas de estudio. La convocatoria abarca a los seis sindicatos de ese sector de enseñanza superior y se realizará en el Palacio Sarmiento.

El encuentro estará encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, según se informó oficialmente. Por su parte, los sindicatos convocados son Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

El Gobierno propuso un incremento del 15% dividido en tres cuotas -anunció un pago a cuenta de futuros aumentos del 5,8%- pero los sindicatos reclaman un 30% con cláusula gatillo.

En este marco, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) Julián Asiner, anticipó que este lunes, desde las 14, "nos movilizaremos para acompañar a nuestros docentes en la reunión que mantendrán con el ministro Finocchiaro".

"Vamos a apoyar su reclamo de aumento del 30% pero también a exigir el establecimiento de un boleto estudiantil gratuito, la entrega de becas y materiales de estudio para todos los estudiantes que lo necesitan, la apertura de comedores estudiantiles y un plan de refacciones edilicias" entre otras cuestiones, sostuvo el dirigente.

Además, comentó que pasado mañana se realizarán asambleas "para tomar todas las facultades en consonancia con la huelga universitaria que recorre todo el país. Es el momento de que los estudiantes digamos presente en la lucha que nuestros docentes mantienen contra el ajuste del gobierno de Macri y el FMI".

Por último, ratificó que los estudiantes universitarios realizarán este jueves una movilización al Ministerio de Educación y a Plaza de mayo".

 

Foto ilustrativa

Fuente:NA

Leer más...
none