Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

"Su rendimiento escolar hacido (sic) muy buena", escribió la directora, quien además es profesora de Lengua. La docente, de una escuela de Neuquén, admitió su falla y teme perder su trabajo.

Ahora, la docente, quien también es profesora de Lengua, admitió el error y teme perder su trabajo. Su mensaje, el último del año, se lo hizo llegar Paola Toro a uno de los chicos del colegio privado Nuevo Mundo, cuya madre le tomó una foto, que fue luego compartida en Internet.

En la imagen se lee claramente el error escrito en cursiva, la firma de la maestra y un detalle más, la falta de concordancia de género, entre “rendimiento” y “buena”, que se suma a la garrafal falla: “hacido”, en lugar de “ha sido”. 

“Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo en lo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el Consejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema”, le respondió Toro a “La Mañana”, en un extraño intento por desligarse de la incómoda situación. 

En el establecimiento educativo, sus colegas en la administración minimizaron el hecho asegurando que se trató “de un error ortográfico, nada más”. Además, ella reveló que tiene dos hijos a los que mantiene sin ayuda sólo con su sueldo.  

Fueron tales las repercusiones de lo ocurrido, que los padres se acercaron hasta el colegio para pedir explicaciones a las autoridades. Sin embargo, las puertas del lugar estaban cerradas. Eso sí, desde la institución aseguraron que iniciarán acciones legales contra los responsables de haber difundido el boletín y contra los medios que lo difundan.

Visto en larazon.com.ar

Leer más...

Galería de videos