Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó esta mañana que el Gobierno avanzará con una reducción de alrededor del 20 por ciento de los cargos políticos del Poder Ejecutivo.

Peña indicó que se harán nuevas modificaciones a la Ley de Ministerios para eliminar una serie de cargos -ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales-.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de ministros consideró que se trata de un "esfuerzo en materia de austeridad" que debería imitarse "en las provincia, en los municipios".

Además, confirmó esta mañana que no habrá sesiones extraordinarias del Congreso en febrero próximo e indicó que la actividad parlamentaria comenzará tras la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso por parte del presidente Mauricio Macri, prevista para el 1 de marzo próximo.

Por otra parte, Peña justificó la firma de un decreto de necesidad y urgencia de desregulación por parte del jefe de Estado, al indicar que es una "herramienta constitucional" en el marco del "receso parlamentario".

 

Fuente: Noticias Argentinas

Leer más...