Ampliar
Foto: Noticias Argentinas.
Foto: Noticias Argentinas.
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente Mauricio Macri encabeza esta tarde en la Casa Rosada la reunión del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR), que coordina las acciones en las provincias afectadas por las inundaciones, para intensificar la asistencia a los habitantes y productores del Litoral y del NOA.

Bajo la coordinación del Sinagir, efectivos del Ejército, Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Federal continúan desplegados en las zonas afectadas de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santa Fe para colaborar con las fuerzas locales en la asistencia a los damnificados, el traslado de evacuados y la distribución de suministros, informó hoy Presidencia de la Nación.

En tanto, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social envió alimentos, recursos sanitarios y elementos de primera necesidad para repartir entre las familias más afectadas.

"Las condiciones climatológicas facilitaron, en las últimas horas, el regreso a sus viviendas de personas evacuadas cuyo número esta mañana era de unas 3.000", precisó el comunicado de Presidencia.

El Gobierno Nacional declaró el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días para las provincias afectadas, por el cual establece la intervención de los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Hacienda, Salud y Desarrollo Social y Producción y Trabajo, y de organismos como la AFIP y el Banco Nación.

La Secretaría de Protección Civil también realiza un seguimiento de la situación en Córdoba, donde ayer se registraron fuertes lluvias que generaron anegamientos, sobre todo en las localidades de Leones y Justiniano Posse, en el este de la provincia.

Además, funcionarios del ministerio de Seguridad analizaron ayer el estado de situación y la continuidad de los dispositivos de ayuda de todas las áreas y dependencias que integran el Sinagir.

Esta mañana, se reunió la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para analizar la situación de las distintas provincias inundadas y agilizar los planes de asistencia a los productores damnificados.

Además, la Nación tiene en ejecución, en todo el país, un total de 86 obras para el control de las inundaciones, de las cuales 18 están en pleno desarrollo en el Litoral, y hay otras ya concluidas que fueron hechas para la protección de los cascos urbano.

Fuente: Télam.

Leer más...