Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, dirigió hoy una carta pública a "jueces y fiscales" de Jujuy en la que advirtió que ellos "saben" que se trata de una "perseguida política" y que su prisión fue "decidida por el gobernador Gerardo Morales".

"Ustedes saben que las causas judiciales contra mí fueron armadas en la gobernación. Saben, además, que ustedes obedecieron y fueron y son instrumentos de esa persecución política", enfatizó Sala.

En la nota difundida a través de redes sociales, la dirigente señaló que "ustedes saben que el juez (Pablo) Pullen Llermanos le propuso varias a detenidos concederles la libertad por una declaración contra mi persona".

"Ustedes lo saben y saben que Pullen Llermanos en eso cumple", subrayó Sala, quien agregó: "al que decalra contra Milagro Sala le da la libertad y el sobreseimiento, al que no acceda le espera la prisión indefinida".

Agregó: "Ustedes saben que cada paso judicial que se da en las causas que me armaron son consultados y decididos en la Gobernación".

"Ustedes jueces y fiscales son los que consultan y obedecen, dejan de lado los principios básicos del derecho que estudiaron en la universidad y que juraron defender", remarcó.

También les advirtió que "saben que la persecución" no apunta sólo contra ella sino también contra su "familia" y "contra los compañeros y compañeras de la Tupac que no han traicionado a la verdad ni a sus convicciones".

Denunció que también hay una persecución contra sus "abogados a los que han sancionado varias veces".

"Ustedes no sólo buscan nuestra prisión por muchos años , buscan destruirnos como personas y buscan desterrar toda obra social y popular que hizo la Tupac Amaru", remarcó.

Agregó: "ustedes saben y yo también que seré codenada porque esa es la decisión de Morales y ustedes le obedecen".

"Sepan también que la Historia no se detiene y que algún día deberán responder con todas las garantías legales como corresponde por todas estas persecuciones", subrayó.

Además, señaló: "sepan también que las diferencias políticas no se resuelven con la prisión de los opositores; quienes así lo hacen terminan siendo mercenarios del poder político autoritario".

Fuente: NA.

Leer más...