Ampliar
(Foto:a24.com)
(Foto:a24.com)
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Frente Justicialista por Tucumán, que encabeza el actual gobernador Juan Manzur, se impone con el 72,22 por ciento de los votos tras escrutarse 95 de las 3.625 mesas habilitadas (2,61 por ciento), según el informe oficial suministrado por la Junta Electoral Provincial.

En el segundo lugar se ubica Hacemos Tucumán, cuyo candidato es José Alperovich, con el 11,16 por ciento.

Los primeros cómputos del escrutinio provisorio precisan que Vamos Tucumán, que postula a la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, obtiene el 7,83 por ciento y Fuerza Republicana (Ricardo Bussi) el 6,87 por ciento.

Juan Manzur, dijo esta noche, poco después de las 22, que "ya hay una tendencia irreversible" en las elecciones provinciales y afirmó que la formula que encabeza para un nuevo mandato "se está imponiendo en toda la provincia".

"El porcentaje de votantes estaría superando el 85% en la provincia", destacó el gobernador en declaraciones realizadas en Tucumán.

Y dijo: "Mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo Alberto Fernández-Cristina Fernández".

De esta manera, Manzur terminó de encolumnarse con Unidad Ciudadana y, tácitamente, agradeció el apoyo que le dieron desde ese sector después de entrevistarse con el precandidato presidencial, cuando el ex jefe de Gabinete estaba internado, días pasados, en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

Según la Junta Electoral, el 85 por ciento del padrón votó en los comicios realizados hoy; los primeros cómputos oficiales se difundieron pasadas las 21 ya que, a raíz del complejo sistema de acoples (colectoras), en muchas escuelas se votó hasta un par de horas después de las 18, horario previsto para el cierre.

Nueve candidatos compitieron hoy para la gobernación de Tucumán, en la cual el gobernador Manzur buscó la reelección con el apoyo de la estructura del Partido Justicialista (PJ), que compitió con el nombre Frente Justicialista por Tucumán.

Estuvieron habilitados para sufragar 1.225.117 tucumanos que eligieron legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con un sistema de acoples que configuró una ingeniería electoral compleja con 18.296 candidatos para 347 cargos electivos en total.

Estos comicios también definirán quiénes serán, hasta 2023, los 49 legisladores, los 19 intendentes, los 93 comisionados rurales y los 184 concejales.

Leer más...