Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ejecutivo nacional anunció que volverá a establecer como “inamovibles” los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio.

La decisión de mover los feriados, oficializada el pasado lunes, despertó críticas de parte de sectores aliados y opositores.

“La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”, sostiene el breve texto oficial que anunció la medida que entrará en vigencia el lunes.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había establecido que los feriados que conmemoraban el día de la Memoría, la Verdad y la Justicia, la gesta de Malvinas y la creación de la bandera se moverían de fecha suscitó críticas desde los sectores de la oposición, organismos de derechos humanos y asociaciones que agrupan a los veteranos de guerra.

Además, algunos sectores cercanos al oficialismo habían expresado en las últimas horas algunas reservas sobre la conveniencia de esta decisión presidencial anunciada el pasado lunes.

Fuente: Télam.

Leer más...

Galería de videos