Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a cinco emprendedores que le presentaron proyectos de innovación tecnológica que van desde el reemplazo de islotes pancreáticos a partir de cerdos genéticamente adaptados y la potabilización de agua en lugares de difícil acceso, a la elaboración de pasteles con una cápsula hermética.

La ronda de presentaciones se realizó esta tarde y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destacó que los emprendimientos se destacaban por el "conocimiento aplicado" en un amplio abanico de temáticas con un "enfoque hacia demandas sociales".

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, resaltó que "estos proyectos proponen una profunda innovación en el desarrollo científico tecnológico nacional" y "demuestran que no hay nada más importante que la educación que, sumado a sus ideas innovadoras, les brindó herramientas y permitió desarrollar estas iniciativas".

"Somos un país con recursos humanos valiosos, creativos, entusiastas y con una rica historia de descubrimientos científicos", dijo el funcionario y remarcó la labor de "los emprendedores que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

El secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, comentó que se trabaja especialmente "en la aceleración de proyectos de base científico-tecnológica que destacan por su impacto global, por ser únicos en el mundo y por su potencial influencia en la sociedad. Esto va a permitir la creación de nuevas empresas en la Argentina para generar fuentes de trabajo y resolver problemáticas" que persisten.

Los emprendedores que se entrevistaron con Macri fueron Adrián Abalovich, por ARXENO SA.; Ignacio Berra, LEW SA.; Alfredo Zolezzi, por la fundación AZF; Rodrigo Córdoba, por TIGOUT SAS y Carlos Eduardo Arcusin.

Abalovich presentó un proyecto que apunta al reemplazo de islotes pancreáticos ─células que segregan diversas hormonas, entre ellas la insulina─ en pacientes con Diabetes Tipo I, por islotes porcino micro-encapsulados y Berra expuso sobre un sistema de perfusión normotérmica ex-vivo para aumentar la disponibilidad de órganos para trasplantes.

A su vez, Zolezzi explicó los usos de una una unidad móvil integrada con tecnología patentada de AIC Rotoplas (PWSS) para potabilizar agua en lugares de difícil acceso, Arcusin mostró su plan para ahorrar energía en la industria naval y Córdoba presentó una máquina para la elaboración de magdalenas a partir de cápsulas herméticas.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Leer más...