Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras la movilización de organismos de derechos humanos y diversas organizaciones al Ministerio de Defensa, que se replicó en varios puntos del país, el presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el decreto con los cambios introducidos a las funciones de las Fuerzas Armadas "le cayó bien a la mayoría de los argentinos".

"Lo importante es que les cayó bien a la mayoría de los argentinos que tengamos unas Fuerzas Armadas involucradas y participando activamente de los problemas de los que podemos llegar a tener que defendernos", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a Radio 6 de Bariloche, el jefe de Estado consideró que "no hay que seguir condenando a varias generaciones después por un drama que se vivió en el país, un hecho que quedó en el pasado".

"Nuestro compromiso democrático está fuera de discusión", subrayó el líder del PRO desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo, donde participó de la cumbre del BRICS.

Luego de la movilización del pasado jueves y de las críticas de la oposición a la iniciativa, Macri insistió en que el objetivo del decreto es "aggiornar a las Fuerzas Armadas a las amenazas que se pueden llegar a tener: el terrorismo, los ciberataques y el narcotráfico".

"Lamento que haya un sector de la sociedad que tenga prejuicios. Estas son las Fuerzas Armadas de la democracia y, como tales, tienen mucho para aportar", agregó.

A la vez, el Presidente descartó que las instituciones castrenses intervengan en el conflicto mapuche, aunque consideró que "en la medida (en la que las acciones de la RAM) que se tomen la vida de otras personas y se hagan atentados contra la sociedad, es terrorismo, claramente".

"No (intervendrán las Fuerzas Armadas, porque ya lo han hecho y lo van a seguir haciendo las fuerzas de seguridad", aclaró.

Y concluyó: "Tenemos que trabajar para que nadie tome la violencia como una forma de reivindicar su reclamo, o sea, estamos en democracia, hay ámbitos donde uno puede ir, reclamar y plantear las cosas. Lo que no podemos aceptar es tener que convivir con el miedo, como le ha pasado a enormes sectores de la Patagonia en los últimos años".

NA.

Leer más...