Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy en Oberá un Espacio de Primera Infancia (EPI) construido con parte del dinero incautado en 2007 al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

Macri sostuvo que "La Casa de los Gurises" en esa localidad misionera se edificó con "plata recuperada de la corrupción" y recordó con palabras elogiosas la actuación en aquel caso de la policía María de Luján Telpuk, que descubrió la valija con la que Antonini Wilson pretendía ingresar ilegalmente al país casi 800 mil dólares en el Aeroparque porteño.

Sostuvo el Presidente que Telpuk "tuvo el coraje de ejercer su autoridad y su responsabilidad" al "interrumpir el paso" de la valija que traía desde Caracas el empresario venezolano en un vuelo privado que había compartido con funcionarios argentinos y de aquel país caribeño.

Dijo Macri que esta obra "simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos y eso nos va a llegar a un gran futuro", al tiempo que indicó aquel dinero incautado a Antonini Wilson "hoy pasó a estar aplicado a lo que tiene que aplicarse y siempre tiene que aplicarse a obras y proyectos en favor en este caso de los misioneros y de todos los argentinos".

NA.

Leer más...