Ampliar
El presidente Macri durante el debate presidencial. (Foto:Télam)
El presidente Macri durante el debate presidencial. (Foto:Télam)
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente Mauricio Macri le pidió esta noche al electorado que "sigamos trabajando juntos y logremos resolver juntos los problemas que faltan" en el país, después de un primer mandato en el que logró, dijo, "resolver muchos problemas".

Luego, destacó que, cuando asumió sus funciones, "Argentina era uno de los países más aislados del mundo y su socio estratégico era Venezuela", por lo que bajo su administración se "trabó una relación de confianza con los líderes del mundo", además de "revitalizar" el Mercosur a través del acuerdo con la Unión Europea.

Por otro lado, aseguró que, "Argentina era uno de los países más aislados del mundo y su socio estratégico era Venezuela", por lo que bajo su administración se "trabó una relación de confianza con los líderes del mundo", además de "revitalizar" el Mercosur a través del acuerdo con la Unión Europea.

Además, expresó que tiene "claro" que "defender la familia argentina es enfrentar al narcotráfico", por lo que le "preocupan algunas definiciones que hemos encontrado en la oposición".

También abogó por "cambiar y ser creíbles" a través de "un consenso" entre todas las fuerzas para "tener una economía estable", al recordar que "no existen países exitosos con alta inflación o economías desordenadas" y que Argentina "hace décadas que no puede resolver la pobreza y hace 80 años que estamos obsesionados con el dólar".

En relación a la abultada deuda, indicó que "dos de cada tres pesos" que su administración tomó de deuda fue "para pagar deuda del gobierno anterior, y el peso restante fue para pagar el déficit fiscal, que no hemos podido reducir totalmente", admitió, además de señalar que en su gobierno "la deuda creció un 26% del PBI".

El mandatario sostuvo también que le "alegra y sorprende" que el Frente de Todos "ahora hable de corrupción", además de que "también" lo "sorprende" que el candidato kirchnerista Alberto Fernández le diga que "destruyó la economía", cuando hace muy poco dijo más de una vez que quien hizo eso fue su compañera de fórmula Cristina Fernández.

A continuación, remarcó que es "inaceptable que en el siglo XXI haya desigualdades entre hombres y mujeres", por lo que bajo su administración se lanzó un "plan nacional de igualdad" y un paquete de medidas contra la violencia de género, no obstante lo cual anunció que en un eventual segundo mandato "potenciará" este aspecto.

Y dijo que durante "el gobierno anterior las víctimas de delito no tenían derecho", por lo que su administración tiene "claro que la prioridad son las víctimas de delito y los ciudadanos, y estamos contra los delincuentes".

E indicó que "lo más importante a defender es la libertad" porque, dijo, "es un valor que no se puede negociar", en razón de lo cual sostuvo que "espera" que "los argentinos entendamos lo que hemos conquistado y lo cuidemos en esta elección".

El presidente sostuvo que el mundo está "frente a la mayor revolución tecnológica y científica de la historia" y que "se habla de nuevos alfabetismos", por lo que planteó que "robótica, programación y trabajo en equipo" deben ser parte del "desafío en las escuelas".

Más tarde, aseguró que el del área de Ciencia y Tecnología es "uno de los 5 presupuestos que más creció en nuestro gobierno", además de que "en la universidad hemos dado aumentos todos los años por encima de la inflación".

El ingeniero destacó su gestión en el PAMI y recordó que, cuando asumió, ese organismo estaba caracterizado por el "mal servicio a los afiliados" y era una "cueva de corrupción", cuando hoy, dijo, "dos de cada tres medicamentos son gratuitos y funciona de forma transparente y digitalizado, y eso demuestra que se puede administrar una empresa pública con eficiencia y transparencia".

Y comentó que "imagina" que el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, "va a poner una narco-capacitación en todas las escuelas", en referencia a las definiciones del postulante respecto de que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

Luego, manifestó que "volvió el dedito acusador, el atril y la canchereada", lo que significa que "el kirchnerismo no cambió, por más que se oculte y trate de mostrarnos algo distinto", razón por la que expresó sobre la elección del domingo 27 que "esto depende de nosotros".

El mandatario se expresó en estos términos durante el debate presidencial que se realiza en la Universidad del Litoral, en Santa Fe.

Leer más...