Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes en un acto el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que permitirá pagar juicios y deudas con los jubilados, que se financiará con una amnistía fiscal y otras fuentes de ingreso.

Rodeado de jubilados, el jefe de Estado informó que en los próximos días enviará el proyecto de ley al Congreso para resolver las situaciones de los jubilados que iniciaron juicios por reajustes de haberes y también de aquellos cuya situación aún no fue puesto a decisión de los jueces del fuero de la seguridad social.

La iniciativa incluirá además una nueva "pensión universal" para todas aquellas personas que no pudieron completar los 30 años de aportes que exige hoy la ley para acceder a la protección social.

"Para poder pagar estas deudas con nuestros jubilados, queremos cobrarle un impuesto a los que más tiempo han evadido durante estos años. Estos fondos junto a los del Fondo de Garantía de Sustentabilidad nos permitirán financiar todo lo que estamos anunciando", dijo Macri.

Si bien no dio precisiones, esos fondos a los que se refirió el Presidente provendrían de una amnistía fiscal que el Gobierno lanzará en paralelo. "Los estamos invitando a hacer un sinceramiento", dijo el jefe de Estado en un acto en San Cristóbal.

Es una muestra de "agradecimiento a quienes dieron una vida de trabajo, amor, educación y cuidado", expresó el jefe de Estado y agregó que se trata de "terminar con décadas de atropello y estafas respecto a nuestros queridos jubilados".

Según precisó Mauricio Macri, con el anuncio se busca "resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde".

Leer más...

Galería de videos