Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Los pobladores de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Entre Ríos, que están afectados por las inundaciones debido a las intensas precipitaciones y crecida de los ríos, continúan recibiendo la asistencia del Ministerio de Defensa de la Nación, informaron desde esa cartera. 

El operativo de respuesta en emergencias puesto en marcha por el Ministerio de Defensa y con la acción de las Fuerzas Armadas, se lleva adelante desde el 7 de enero último, luego de las intensas lluvias registradas el 5 y 6 de este mes.

En la provincia de Corrientes, los efectivos desarrollan tareas de asistencia distintas localidades como Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, Empedrado, San Luis del Palmar, Paso de los Libres, General Alvear, Rincón Quiroz y Perugorría, además de algunas zonas aledañas.

Allí las Fuerzas Armadas colaboran con el traslado de personas evacuadas, el transporte de alimentos y del personal de respuesta en emergencias, la distribución de agua potable, el apoyo logístico y la asistencia sanitaria.

En las ciudades chaqueñas de Resistencia, General Pinedo, Las Breñas, Charata y Enrique Urién, en tanto, el personal de las fuerzas brinda apoyo a la comunidad con camiones Unimogs y un helicóptero, que transporta personal y alimentos a zonas aisladas.

Por otra parte, en las ciudades entrerrianas de Concordia y Concepción del Uruguay, las Fuerzas Armadas habilitaron albergues temporales y llevan a cabo la elaboración de racionamiento para 293 personas afectadas.

En Concordia se adaptaron las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 6, donde se alojan 243 personas.

En Concepción del Uruguay, en tanto, el albergue funciona en el Batallón de Ingenieros Blindados II, donde 52 personas continúan alojadas.

Finalmente, en la provincia de Santa Fe, se brinda apoyo en las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita, El Nochero, Gato Colorado, Pozo Borrado, San Bernardo, Pérez, Cañada de Ombú, Tábanos, Golondrinas, Intiyaco, Florencia y Los Amores.

Las principales tareas de ayuda ante la emergencia consisten en el reforzamiento de las defensas del río Salado mediante la preparación de bolsones de arena para su contención en todas las localidades linderas.

También se presta apoyo logístico con transporte y atención de evacuados.

Télam.

Leer más...