Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical celebró el anuncio del presidente Mauricio Macri, que decretará la implementación de la extinción de dominio para recuperar bienes en casos de corrupción, narcotráfico y trata de personas, entre otros delitos.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la UCR expresó su apoyo a la medida: “Extinción de dominio, otro paso para recuperar lo robado”.

“Esta medida destinada a combatir a las mafias es un paso imprescindible para ratificar, una vez más, nuestra convicción por la transparencia y la justicia”, aseguraron.

El Presidente anunció este lunes que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para avanzar con la extinción de dominio y que la Justicia “recupere más rápido los bienes que se robaron”.

“Hablamos de dinero, pero también de campos, casas, barcos y hasta obras de arte que pueden subastarse y destinarse a políticas públicas fundamentales”, detalló en la red social.

En esa línea pidió a jueces y fiscales “que actúen rápido para ayudar en este esfuerzo, en el compromiso con la verdad y la transparencia”.

“Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron y saber que hoy el que las hace las paga”, sostuvo Macri.

Por último, remarcó: “De eso se trata el cambio cultural que impulsamos, el cambio que elegimos los argentinos. No da lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas fuera de la ley”.

Leer más...