Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Teniendo en cuenta que el INDEC publicó esta tarde el informe oficial de inflación y que arrojó un índice del 50,9%, los dirigentes que representan a Juntos por el Cambio no tardaron en salir a cruzar al Gobierno y le reclamaron que “presente al Congreso un plan económico serio”.

El cruce estuvo encabezado en primer lugar por la presidente del PRO, Patricia Bullrich quién a través de la red social del pajarito publicó "Un Gobierno aplicando recetas que fracasaron, a bordo de un barco sin rumbo y sin plan, asfixiando con impuestos a los argentinos, con millones de personas que caen día tras día bajo la línea de pobreza".

"¿Hasta cuándo, presidente?", se preguntó la titular del PRO en referencia a Alberto Fernández, tras remarcar el dato de 50,9% de inflación correspondiente a 2021.

Después la siguieron los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Mario Negri, quienes también remarcaron la situación económica del país en que la inflación del año pasado fue del 3,8% y de un 50,9% acumulado para todo el año.

Asimismo, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “este Gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri”.

"Ya es hora de que ​dejen ​el verso de lado y presente​n​ al Congreso un plan económico serio", disparó la referente del PRO en el mensaje que publicó en su cuenta de la red social.

En ese sentido, Negri advirtió: "El 2022 será con más inflación, más pobreza, más deuda, más emisión, más presión tributaria. Es hora que dejen el relato y muestren un plan. Argentina no da más".

Por último, López Murphy comentó que ese índice "dejará una gran inercia para este año", al tiempo que señaló que "el presupuesto de Guzmán dice que será 33%" y que "no hay indicios sobre el acuerdo con el FMI ni con los demás organismos multilaterales". En este sentido, el diputado nacional y economista consideró que "Argentina necesita menos sarasa, menos populismo y decir más la verdad".

La inflación de 50,9% para 2021 es 14,8 puntos superior al 36,1% que se produjo en 2020, cuando la economía cayó cerca de 10% producto de la recesión que provocó la pandemia de coronavirus.

Haz click para comentar en Facebook

Leer más...
none