Ampliar

El meteorólogo Ignacio Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó en Télam Radio que es la primera masa de aire frío de origen polar que “no sólo afectó a la Patagonia, sino que se ha desplazado hacia el noreste del país”. También anticipó: "A partir del miércoles se va a restablecer el viento norte y con eso va a haber un gradual ascenso de temperatura”.

Las provincias que notarán primero el ascenso gradual de temperatura serán Salta, Jujuy y Santiago del Estero, y a partir del jueves y viernes se sentirá en Buenos Aires y Córdoba. 

Amorín señaló que a partir del mediodía del domingo “el aire frío de origen polar cubrió todo el territorio nacional inclusive todo Paraguay y el sur de Brasil generando un marcado descenso de la temperatura”.

La proyección de temperaturas, desde el lunes al miércoles, para el centro y norte del país “desde la provincia de La Pampa a Buenos Aires muestra mañanas muy frías con temperaturas mínimas por debajo de 0 grado (entre -5 y 0) y en provincias del norte del litoral (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, y el norte de Santa Fe) pueden tener temperaturas mínimas que ronden los cinco grados bajo cero”.

 

Fuente: Télam

Leer más...