Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera presentaron sendos requerimientos de elevación a juicio para una parte de la causa de los cuadernos de la corrupción, en los que incluyeron a la ex presidenta Cristina Kirchner y a otros procesados.

Estas presentaciones se sumaron a la que concretó el fiscal Carlos Stornelli, y ahora el juez federal Claudio Bonadio dará vista a todas las defensas para que den su conformidad o formulen las oposiciones a su decisión de dar por cerrada la pesquisa para pasar a la etapa de juicio oral, informaron fuentes judiciales.

"De los elementos reunidos a la largo de la presente investigación ha quedado demostrado el rol que detentaba la ex presidenta en calidad de jefa de esta asociación ilícita, siendo a posteriori de la muerte de su marido la principal artífice de esta organización con permanencia en el tiempo, emanando directivas al resto de sus miembros, en claro perjuicio del Estado Nacional", sostuvo en su requerimiento la UIF.

En el escrito, firmado por su titular Mariano Federici, el organismo agregó que "quienes se beneficiaron con este sistema recaudatorio ilegal fueron Néstor Carlos Kirchner, Cristina Elisabet Fernández y Julio Miguel De Vido".

Ambos organismos coincidieron en lo planteado por Stornelli a la hora de pedir el envío a juicio de la ex presidenta, procesada como supuesta jefa de asociación ilícita, y a los ex funcionarios de su gobierno Julio De Vido, José López y Roberto Baratta, entre otros.

Además, hicieron extensivo el pedido a empresarios procesados en la parte principal del caso cuadernos, entre ellos, Ángelo Calcaterra, Carlos Wagner, Ernesto Clarens, Gerardo Ferreyra, Oscar Thomas y Walter Fagyas.

También se pidió el envío a juicio oral del ex chofer de Baratta y arrepentido del caso, Oscar Centeno.

 

Fuente: Télam

 

PARA COMENTAR LA NOTA HACÉ CLIC ACÁ

Leer más...