Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Gobierno autorizó hoy a la línea aérea Norwegian, de origen noruego, a comercializar pasajes de cabotaje en la Argentina, que se hará efectiva desde la semana que viene.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Autorízase a la empresa Norwegian Air Shuttle S.A. Sucursal Argentina a actuar como agencia fuera de línea para promocionar y comercializar en la República Argentina los servicios de transporte aéreo de pasajeros que ofrece", según el texto oficial.

El Gobierno explicó que "la vigencia de la presente autorización queda sujeta a la posibilidad real y efectiva de obtener idéntica autorización por parte de las autoridades del país de bandera de la línea aérea de que se trata para con los transportadores argentinos".

La ANAC aclaró que "se ha acreditado la autorización vigente para operar servicios de transporte aéreo conferida a la compañía aérea Norwegian Air Shuttle SA por parte de la autoridad aeronáutica del Reino de Noruega".

"La autorización solicitada se otorga bajo condición de reciprocidad para con los transportadores argentinos", subrayó.

La empresa noruega anunció recientemente que el 4 de septiembre próximo comenzará a vender pasajes de cabotaje en la Argentina.

En principio, realizará solo tres vuelos diarios, desde Buenos Aires a Córdoba y Mendoza.

En septiembre del año pasado, el Gobierno le había otorgado 152 rutas, entre locales e internacionales.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Leer más...
none