Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Mientras parte de la oposición insiste en vincular el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, con cuestiones políticas, la familia reiteró que no hay ningún indicio sobre eso y reveló que la principal hipótesis que manejan es sobre "un negocio de naturaleza local".

El abogado Gabriel Giordano anticipó este lunes que la familia "está barajando una teoría concreta que se va evidenciar en la causa y va a asombrar a aquellos que hicieron la teoría de la cuestión política".

En declaraciones al canal TN, Giordano pidió dejar "que el juez se pronuncie" y dio detalles de las pruebas que presentarán ante la Justicia.

"Esa prueba está bien preservada y reservada y está vinculada más bien a un negocio de naturaleza local que hubo y que, evidentemente, alguna persona accedió a esa información e intentó obtener algún beneficio de Gutiérrez. Lo vamos a develar en el transcurso de la investigación. Pero descarte la hipótesis absoluta de lo pasional y de lo político. Si luego en la causa hay nuevos elementos avanzaremos para ese lado", resaltó.

Pese a que descartó el crimen político, Giordano admitió que los atacantes "tal vez se pudieron haber imaginado que Gutiérrez tenía dinero" porque "se piensa que toda persona que estuvo vinculado al poder puede tener cierta capacidad económica, y más que él estaba vinculada a una causa", en relación a la conocida como "los cuadernos de las coimas", en la que Gutiérrez era arrepentido.

Según el abogado, "víctima y victimarios se conocían mutuamente", no solo Gutiérrez y quien es, hasta ahora, el señalado como autor material del hecho. 

"Evidentemente hubo un hecho de violencia atroz enmarcado que tiene que ver con el faltante de elementos varios, dineros, objetos que ya fueron secuestrados en la causa, que estaban en las viviendas de alguno de los imputados. Ahora hay que avanzar en los acontecimientos anteriores y posteriores al hecho", agregó Giordano, conocido abogado de Río Gallegos.

Giordano también descartó que el caso pase a la Justicia Federal, tal como reclamó en un comunicado Juntos por el Cambio: "No se trata de una cuestión de confianza. La familia está absolutamente satisfecha con la investigación hasta ahora, se ve la celeridad y la disponibilidad que hubo respecto a la actividad preventiva de la Policía. Por hoy, la familia no tiene ninguna objeción. Y no hay elementos que podría ameritar el traslado a otra jurisdicción".

Por último, Giordano descartó, al menos por ahora, pedir la recusación de la fiscal Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner: "Ha actuado con total objetividad. Esto no está vinculado con un tema político y si hay algún planteo de recusación, tendrá que ver con otras cuestiones", explicó.

El cuerpo de Gutiérrez fue hallado el sábado en una cabala de la localidad santacruceña de El Calafate, luego de dos días de búsqueda. Según la reconstrucción de los hechos, Gutiérrez habría sido asesinado en su casa, una propiedad que tenía en alquiler y en la volvió a vivir hace muy poco tiempo, y trasladado hasta la cabaña en zona de chacras en la camioneta Amarok que le pertenecía al ex secretario de la actual vicepresidenta.

 

Fuente: Clarín y TN

Leer más...