Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La defensa del detenido ex vicepresidente Amado Boudou volvió hoy a reclamar su excarcelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que cumpla en su casa el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

En la presentación los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort cuestionaron la decisión del máximo tribunal del país, que la semana pasada derivó un primer planteo al Tribunal Oral Federal 4, donde se condenó a Boudou a cinco años y diez meses de prisión en la causa Ciccone, según el escrito al que accedió Télam.

Este último Tribunal ordenó que se realice un informe médico sobre la salud del ex vicepresidente antes de decidir, pero la defensa presentó hoy un nuevo escrito ante la Corte para que el máximo tribunal resuelva.

"Con noticia de que nuestra última petición ante esa instancia ha sido derivada al Tribunal de juicio en el que siguen tratando a nuestro asistido como culpable obligándolo a cumplir en prisión una condena que aún no está firme, reiteramos que esta defensa reclama la habilitación de días y horas para tramitar y hacer lugar a la queja que debe resolver pronto la Corte", sostuvieron los letrados.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 4 y la Cámara Federal de Casación, que avaló la detención, "insisten en tratarlo como culpable y han comenzado a ejecutar indebidamente una condena que no está firme", se agregó en el escrito.

Por eso, se sostuvo que "es la Corte la que debe poner remedio a esa situación para que nuestro asistido cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio en su domicilio y fuera de la cárcel, en donde le están haciendo cumplir una improcedente condena anticipada".

Télam

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...

Galería de videos