Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Los diputados de la Coalición Cívica (CC) Paula Oliveto, Juan López y Mariana Zuvic ampliaron hoy la denuncia contra el juez federal Luis Rodríguez y pidieron su remoción, en base a las afirmaciones de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, quien dijo haber pagado al magistrado para que frenara una causa.

Tal como lo adelantó ayer Paula Oliveto, los legisladores pidieron hoy al Consejo de la Magistratura que abra "el procedimiento de remoción de magistrados".

Solicitaron además que "se ordene su suspensión en el ejercicio del cargo que desempeña y se formule la acusación correspondiente, en los términos del inciso 5º del artículo 114 de la Constitución Nacional. Y, por último, también solicitamos la oportuna destitución del acusado, en los términos del artículo 115 de la Constitución Nacional".

En la denuncia sostienen: "Tomamos conocimiento de un posible pago de coimas al juez Luis Rodríguez a cambio de la impunidad en la causa que denunciara (Elisa) Carrió a Muñoz, Pochetti y Peralta en mayo de 2013 y cuyo antecedente lo encontramos en el IOF presentado ante la UIF en septiembre de 2011 -lo que le valió una denuncia penal a José Sbatella por no investigar el patrimonio de Muñoz y su esposa-".

"En esa oportunidad, llamaba la atención el freno de la instrucción, cuando los bienes y el standard de vida de los denunciados eran por demás irregulares", agregó.

Oliveto explicó que la presentación es "una ampliación con un análisis muy pormenorizado de la causa y de la actuación Rodríguez", y además que "se incorpore la declaración de Pochetti y otros testimonios" en el expediente.

La legisladora sostuvo que la Coalición Cívica, que guía Elisa Carrió, "siempre" habían tenido "sospechas" de que "algo había detrás de la no investigación del juez Rodríguez", y recordó que, mientras la Cámara Federal porteña le ordenaba al magistrado "la detención e inhibición de bienes" del ex secretario presidencial de la gestión kirchnerista, éste "sistemáticamente se negaba". 

De este modo, agregó la diputada, el juez "le daba tiempo a Muñoz (fallecido en mayo de 2016), que (en ese momento) padecía una enfermedad muy compleja, de finalizar su vida, y a su esposa (Pochetti) de diluir los bienes en un entramado de prestanombres y sociedades extranjeras". 

"Ojalá todo esto lleve luz a lo que es esa cueva negra de Comodoro Py", aseveró la legisladora y titular de la Coalición Cívica en el distrito porteño. 

"Un juez de esta calaña no tendría que haber sido juez; el concurso que lo pone como magistrado estuvo muy cuestionado porque él se habría copiado en el examen", afirmó la diputada, quien entendió que "no puede ser que las instituciones no se dieran cuenta que esta persona no estaba investigando" a personas sospechadas de hechos de corrupción y con un incremento exponencial de sus bienes en pocos años.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Leer más...