Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Anahí Bilbao y Sandra París, legisladoras de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires se refirieron a la creciente tasa de femicidios en el país y el aumento de denuncias por violencia de género en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional desde mitad de marzo de este año por la pandemia del coronavirus. 

Así, solicitaron un informe de datos y protocolos al gobierno bonaerense. "El aislamiento aumenta la vulnerabilidad en que se encuentran muchas mujeres", señaló Bilbao en un comunicado, en el que se refiere a los datos que se registran en la línea 144, dedicada a la orientación y contención de las víctimas, que muestra "un aumento de la demanda de un 60 por ciento respecto de lo habitual"

París, por su parte, recalcó que "en la sección mujer de la ONU se sostiene que por no contar con recursos materiales necesarios, como poder salir de sus casas, hoy las mujeres se debaten entre el contagio del Covid 19 y la muerte en manos de su pareja".

Las autoras de la iniciativa solicitaron al Poder Ejecutivo provincial saber "cuáles son los recursos y herramientas que el Ministerio de las Mujeres de la Provincia aplica para contener y asistir a las víctimas de violencia y cómo están articulando con otras instituciones y organismos".

También solicitaron datos sobre "cuales son las instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza inminente a su integridad física o la de su grupo familiar".

Las diputadas también pidieron detalles del protocolo con que cuentan las farmacias para poner en circulación el código 'barbijo rojo' y la cantidad de alertas registradas.

El código del barbijo rojo surgió de tratativas del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires con ONG´s de mujeres para ser utilizado en las farmacias barriales o de confianza de la mujer.

Leer más...
none